comparando scratch con small basic:
simitudes:
-los dos son instrumentos de programación.
-ambos tienen variables.
-ambos permiten a la persona crear según sus necesidades.
-los dos cuentan con herramientas para hacer procesos matemáticos.
diferencias:
-a diferencia de small basic, sratch es un programa de animaciones.
- scratch tiene distintos disfraces y fondos, mientras que small basic no cuenta con objetos.
-scratch utiliza un enfoque muy diferente de la mayoría de los lenguajes de programación. En lugar de escribir las instrucciones, estos están pre-construidos como bloques "Lego"!
-small basic hace parte de microsoft.
-scratch es mas simple y es fácil para los niños usarlo, pero small basic es mas completo.
caracteristicas de scratch:
Las características principales de Scratch son:
- Interfaz intuitiva y muy gráfica.
- Existencia de un banco de recursos en el propio programa: objetos, personajes,escenarios, sonidos…
- La acciones de los personajes se forman apilando piezas a modo de puzzle
- Visualización instantánea de lo que hacemos en el programa
- Interacción con los objetos y personajes que introducimos con el ratón y teclado, es decir,una vez que creamos nuestro proyecto el usuario puede interactuar moviendo los objetos en la pantalla
- Posibilidad de difundir nuestro proyecto en la web.
caracteristicas de small basic:
2) Entorno de programación
El entorno contiene varios elementos:
El lengua de Small Basic es una variante de Basic y se compone de 15 palabras clave y es estrictamente imperativo. El programador escribe un código fuente para ejecutar el programa. Aquí no existen los genéricos, las clases, etc. Todas las variables resultan ser globales y dinámicas.
La interfaz de desarrollo de Small Basic es muy sencilla. A medida que se va escribiendo, esta nos dice los procedimientos disponibles. La descripción y la sintaxis aparecen en la barra lateral.
Se trata de un entorno de programación muy intuitivo y otorga algunas característica que están presente en herramientas profesionales como el autocompletado de código además de ofrecer ayuda sensitiva de contexto.
Editor: lugar en donde se escribe el programa. Se pueden abrir más de un programa y trabajar con ellos a la misma vez. Por cada programa se abrirá un editor diferente.
Barra de herramientas: se usa para emitir comandos al editor que se encuentra activo o al entorno.
Superficie: es donde se encuentran las ventanas del editor.
3) Biblioteca
Small Basic tiene un conjunto de librerías que se pueden utilizar en un programa. Estas librerías se pueden modificar y también se pueden crear nuevas. Esto se hace mediante un lenguaje de programación .NET. Además si se quiere, se pueden usar librerías que fueron programadas por otra persona
No comments:
Post a Comment