comparando scratch con small basic:
simitudes:
-los dos son instrumentos de programación.
-ambos tienen variables.
-ambos permiten a la persona crear según sus necesidades.
-los dos cuentan con herramientas para hacer procesos matemáticos.
diferencias:
-a diferencia de small basic, sratch es un programa de animaciones.
- scratch tiene distintos disfraces y fondos, mientras que small basic no cuenta con objetos.
-scratch utiliza un enfoque muy diferente de la mayoría de los lenguajes de programación. En lugar de escribir las instrucciones, estos están pre-construidos como bloques "Lego"!
-small basic hace parte de microsoft.
-scratch es mas simple y es fácil para los niños usarlo, pero small basic es mas completo.
caracteristicas de scratch:
Las características principales de Scratch son:
- Interfaz intuitiva y muy gráfica.
- Existencia de un banco de recursos en el propio programa: objetos, personajes,escenarios, sonidos…
- La acciones de los personajes se forman apilando piezas a modo de puzzle
- Visualización instantánea de lo que hacemos en el programa
- Interacción con los objetos y personajes que introducimos con el ratón y teclado, es decir,una vez que creamos nuestro proyecto el usuario puede interactuar moviendo los objetos en la pantalla
- Posibilidad de difundir nuestro proyecto en la web.
caracteristicas de small basic:
2) Entorno de programación
El entorno contiene varios elementos:
El lengua de Small Basic es una variante de Basic y se compone de 15 palabras clave y es estrictamente imperativo. El programador escribe un código fuente para ejecutar el programa. Aquí no existen los genéricos, las clases, etc. Todas las variables resultan ser globales y dinámicas.
La interfaz de desarrollo de Small Basic es muy sencilla. A medida que se va escribiendo, esta nos dice los procedimientos disponibles. La descripción y la sintaxis aparecen en la barra lateral.
Se trata de un entorno de programación muy intuitivo y otorga algunas característica que están presente en herramientas profesionales como el autocompletado de código además de ofrecer ayuda sensitiva de contexto.
Intellisence: autocompletado de texto
Editor: lugar en donde se escribe el programa. Se pueden abrir más de un programa y trabajar con ellos a la misma vez. Por cada programa se abrirá un editor diferente.
Barra de herramientas: se usa para emitir comandos al editor que se encuentra activo o al entorno.
Superficie: es donde se encuentran las ventanas del editor.
3) Biblioteca
Small Basic tiene un conjunto de librerías que se pueden utilizar en un programa. Estas librerías se pueden modificar y también se pueden crear nuevas. Esto se hace mediante un lenguaje de programación .NET. Además si se quiere, se pueden usar librerías que fueron programadas por otra persona
.jpg)



.jpg)

No comments:
Post a Comment